0

Viva el Playback! Parte 2

Después del exito que tuvo mi lección sobre cómo reconocer el Playback, he decidido seguir añadiendo ejemplos prácticos para que poco a poco seáis capaces de reconocer cuando el artista canta en realidad y cuando no.

Lo mejor que podéis hacer es practicar un poco con los sutiles ejemplos de la Parte 1 y, cuando os sintáis capaces, intentarlo con este nuevo ejercicio, todavía más difícil que el anterior. Vamos allá, observad este video con MUCHA atención:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GWSjmbAJv10[/youtube]


No hace falta que os lo traguéis entero, con el principio es más que suficiente. ¿Veis algo raro?

Lo sé, lo sé. Los que no habéis estudiado 3 veces el conservatorio, ni tenéis un oído increíblemente perfecto tal vez no lo hayáis notado pero… ¿os habéis dado cuenta de que hay dos voces distintas cantando?

Ese es el primer indicio que nos ha de hacer saltar las alarmas:

2 voces y una persona en el escenario -> ¡Algo falla!

Pero hay un pequeño detalle más que podríamos observar. Fijaos en lo que ocurre entre los segundos 00:29 y 00:39.

¿Tampoco lo véis? No os desaniméis, es normal las primeras 2 horas de práctica, pero luego acabaréis diferenciando. Os voy a poner la solución para que lo veáis más claro:

00:29 – Tamara, con el micrófono en la boca empieza a cantar, la voz es bonita y masculina. Entona bien.

00:30 – Tamara se da cuenta de que la versión que han puesto la grabó con otro cantante. Con cara de «MIERDA!!» deja de mover los labios e intenta disimular, esperando que nadie lo haya visto.

00: 36 – Una voz nueva, algo más parecida al canto de un pato australiano con anginas, empieza a cantar. Esta vez Tamara gesticula, baila más, etc …

¿Mejor así?

En fin, si encuentro más ejemplos los pondré para que sigáis practicando. Pero ahora me voy, que mañana toca clase, así que me despido por hoy.

Y au! 🙂

PD: Ya en casa… más tranquilo estoy 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.